Ir al contenido principal

GRACIAS DESDE LA INTENSIDAD

Intenso, muy intenso ha sido este primer MOOC en el que he participado. Intenso y agotador pero muy, muy interesante. Interesante por  los contenidos, interesante por la metodología, interesante por la evaluación, y por los profesores, y las compañeras, y los socios, y las amigas que he podido hacer... Interesante, rico, y estimulante como el #MOOCafe que hemos podido degustar la semana pasada y que ha dejado su poso en un grupo de compañeros de Bilbao. Interesante y colaborativo gracias al apoyo de aquellos que me han aceptado como socia en sus proyectos y aquellos que se han acercado como socios a mi proyecto. Interesante y enriquecedor gracias a la gran cantidad de ejemplos prácticos del buen hacer educativo que los compañeros y compañeras han compartido en la red. Interesante y enriquecedor también por todos los comentarios que he recibido de quienes han dedicado su tiempo y esfuerzo a evaluar mi trabajo sugiriéndome aspectos de mejora. Interesante y muy absorbente, y que se lo pregunten si no a Julio y Naroa que han tenido que aguantar durante siete semanas a una compañera y madre casi ausente centrada en el #ABPmooc_intef. Y por toda esa intensidad tan interesante y el interés tan intenso que ha despertado en mí quiero dejaros esta imagen de llena de flores (si la agrandáis las veréis) de agradecimiento ...


Y adjunto aquí también los pequeños detalles que quise regalar a principio de semana a esas personas con nombre y apellido que han hecho que este recorrido sea con ha sido: intenso.


Y termino con este positivo "mensaje en una botella" que lanzo al mar del #ABPmooc_intef y que espero llegue a muchas orillas, a tantas como participantes hay en el curso. GRACIAS A TODOS Y HASTA LA SIGUIENTE.
Ahora nos toca practicar un poco de "sillon ball"...

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y, en lo que a mi me toca, darte las gracias por tu respuesta en el MOOCafeBilbao y por tus palabras.
    Tu has sido uno de esos bonitos descubrimientos en el MOOC. Zorionak por el trabajo que has hecho. Tus alumnos tienen mucha suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking , aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender! ( enlace para descargas) (enlace para descargas) ( enlace para descargas )  ( enlace para descargas ) 

Mi prototipo para #emprendumooc

A pesar de haber iniciado este MOOC bastante tarde, he conseguido llegar a la unidad 4 y hoy presento mis dos prototipos para el proyecto "Pasear y dibujar con botas de niñ@" que la semana pasada diseñamos junto con Nieves Morán , Lucía Álvarez y Ángela González. El reto de esta semana era hacer este trabajo en equipo, pero he optado por realizar mi propia interpretación del proyecto, ya que los tiempos apremian (la semana próxima termina el plazo de entrega y todavía tengo que entregar una tarea P2P). Así, como tareas de esta unidad presento dos prototipos: El primero es un video del blog colaborativo que hemos pensado como producto final para el proyecto " Pasear y dibujar con botas de niñ@ " presentado en lo que sería su visualización en una tablet. El segundo presenta un mapa visual enriquecido con Thinglink  que es el tipo de presentaciones que trabajarían mis alumnos de bachillerato para colgar como entrada en el blog. A pesar de trabajar de forma individual s...

Las rúbricas en la evaluación P2P del #CDigital_INTEF

Desde que me apunté al primer MOOC, el #ABPmoocINTEF del curso pasado, uno de los aspectos que más me ha interesado y con los que más he aprendido es con el sistema de valuación P2P. En alguna  otra publicación he defendido que el aprendizaje que proporciona la experiencia de ser evaluado por un compañero es algo que debería de ser obligatorio para todo aquel que se quiera dedicar a esta profesión. Es necesario vivir la experiencia de la vulnerabilidad, la inseguridad o la frustración que muchas veces se hacen presentes cuando nos evalúan para entender mejor (igual solo se trata de recordar cómo nos sentimos muchas veces en nuestra etapa escolar) para no ejercer la tarea de la evaluación desde el poder sino desde el aporte para la mejora. Vaya por delante que me parece que este curso el sistema de evaluación del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital del INTEF ha mejorado mucho al incorporar la obligación de argumentar las calificaciones (tanto las propias como las que pone...