Ir al contenido principal

Presentación #EduExpandida

Mi nombre es Garbiñe y soy profesora en el bachillerato artístico del Colegio Jesús María de Bilbao.
Desde hace unos meses ando bastante enredada con el tema del Visual Thinking y junto con Ramón Besonías coordino el proyecto "No me cuentes historias... ¡Dibújamelas!", en el que en torno a un blog colaborativo y utilizando las redes sociales como twitter, facebook, pinterest y google + tratamos de animar a los docentes a incorporar esta herramienta a su trabajo en el aula.
Estoy encantada en participar en este MOOC del INTEF ya que desde hace unos años estos espacios de encuentro entre profesionales de la educación se han vuelto una parte muy importante de mi vida y mi aprendizaje. Espero poder seguir el ritmo ya que a pesar que de entusiasmo y ganas de aprender tengo la cartera llena, el tiempo para desarrollar las tareas es algo que no me sobra. Pero que os voy a contar...
El que os presento a continuación creo que podría ser el producto cultural que me representa en este momento de búsqueda de nuevos lenguajes y formas de trabajo en el aula.

Comentarios

  1. Yo también estoy en este curso. Espero que me eches una mano porque esto se complica día a día. :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué maravilla 👏👏Ya quisiera yo tener esa mano y esa claridad expositiva. Noé vemos en el MOOC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Ángel! ¡Qué gusto que estés en el Mooc Ángel!

      Eliminar
  3. que buena mano para tu presentaciòn!!!
    ;)
    Otra vez compañeras de MOOC!
    :O
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! ¡Qué bueno que sigamos encontrándonos enREDadas en estas cosas! Un abrazo :-D

      Eliminar
  4. Hermoso video! Ya quisiera tener esas habilidades gráficas y de síntesis. TE felicito. Te invito a ver mi humilde blog, mucho mas "duro", como informática que soy .. educacionexpandidamarina.blogspot.com
    Un abrazo y espero que sigamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marina! Y mucho ánimo en la aventura del MOOC y también con tu blog. Cuando empezamos a construir algo lo importante no es el resultado sino el proceso que iniciamos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola y enhorabuena! Así da gusto aprender... Nos vemos por el MOOC.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, ya quisiera poder presentarme como tu, con un dibujo, expresando como soy y lo que quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Todo es cuestión de empezar. En el proyecto #dibújamelas tenemos varios casos de profes que se han animado y ahora hacen maravillas.:-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking , aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender! ( enlace para descargas) (enlace para descargas) ( enlace para descargas )  ( enlace para descargas ) 

Mi prototipo para #emprendumooc

A pesar de haber iniciado este MOOC bastante tarde, he conseguido llegar a la unidad 4 y hoy presento mis dos prototipos para el proyecto "Pasear y dibujar con botas de niñ@" que la semana pasada diseñamos junto con Nieves Morán , Lucía Álvarez y Ángela González. El reto de esta semana era hacer este trabajo en equipo, pero he optado por realizar mi propia interpretación del proyecto, ya que los tiempos apremian (la semana próxima termina el plazo de entrega y todavía tengo que entregar una tarea P2P). Así, como tareas de esta unidad presento dos prototipos: El primero es un video del blog colaborativo que hemos pensado como producto final para el proyecto " Pasear y dibujar con botas de niñ@ " presentado en lo que sería su visualización en una tablet. El segundo presenta un mapa visual enriquecido con Thinglink  que es el tipo de presentaciones que trabajarían mis alumnos de bachillerato para colgar como entrada en el blog. A pesar de trabajar de forma individual s...

Las rúbricas en la evaluación P2P del #CDigital_INTEF

Desde que me apunté al primer MOOC, el #ABPmoocINTEF del curso pasado, uno de los aspectos que más me ha interesado y con los que más he aprendido es con el sistema de valuación P2P. En alguna  otra publicación he defendido que el aprendizaje que proporciona la experiencia de ser evaluado por un compañero es algo que debería de ser obligatorio para todo aquel que se quiera dedicar a esta profesión. Es necesario vivir la experiencia de la vulnerabilidad, la inseguridad o la frustración que muchas veces se hacen presentes cuando nos evalúan para entender mejor (igual solo se trata de recordar cómo nos sentimos muchas veces en nuestra etapa escolar) para no ejercer la tarea de la evaluación desde el poder sino desde el aporte para la mejora. Vaya por delante que me parece que este curso el sistema de evaluación del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital del INTEF ha mejorado mucho al incorporar la obligación de argumentar las calificaciones (tanto las propias como las que pone...