Ir al contenido principal

Poniendo orden en el blog

Apropiación de la obra "Las cosas pequeñas me hacen llorar: ensamblaje 5" de Julio Villalva
Una vez más, en esta ocasión coincidiendo con el inicio del año, me he detenido un momento para realizar  limpieza de cara a este blog que pretende recoger todo aquello que he ido trabajando y publicando a lo largo de estos últimos años. Algunas cosas a las que dediqué tiempo se han perdido en el camino pero la experiencia quedó bien guarda en la mochila de la memoria. Aquellas otras de las que conservo alguna publicación las he organizado (por ahora) en los siguientes apartados:


  • FORMACIÓN: Dedicado a recoger la información y los trabajos que voy realizando en los cursos en los que participo. Por ahora la mayor parte de los post están dedicados al #ABPmooc que realicé el curso pasado.
  • RE(d)FLEXIONES: Aquí recogeré las reflexiones que me inspiren la lectura de diferentes materiales relacionados con la educación y las nuevas metodologías que voy encontrando en la red. Aunque trataré de ser sistemática ya desde ahora sé que este va a ser uno de mis propósitos de año nuevo más complicados de cumplir.
  • PROYECTOS: Recoge aquellos proyectos que he ido desarrollando a lo largo de estos año y que no tienen un espacio concreto (blog o páginas) en la red.
  • TEGP 14-15: Blog portafolio de la asignatura "Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas" de 1º Bachillerato, modalidad Artes.
  • TIC 14-15: Web que he diseñado para guiar a alumnado de la asignatura "Tecnlogías de la Información y la Comunicación"
  • EPV: Tres enlaces que dan acceso a los blog y página web que creé como actividad concreta de cada uno de los cursos señalados.
  • ARTE: Página web en la que se recoge de forma muy breve el trabajo artístico realizado entre 1991 y 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking , aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender! ( enlace para descargas) (enlace para descargas) ( enlace para descargas )  ( enlace para descargas ) 

Mi prototipo para #emprendumooc

A pesar de haber iniciado este MOOC bastante tarde, he conseguido llegar a la unidad 4 y hoy presento mis dos prototipos para el proyecto "Pasear y dibujar con botas de niñ@" que la semana pasada diseñamos junto con Nieves Morán , Lucía Álvarez y Ángela González. El reto de esta semana era hacer este trabajo en equipo, pero he optado por realizar mi propia interpretación del proyecto, ya que los tiempos apremian (la semana próxima termina el plazo de entrega y todavía tengo que entregar una tarea P2P). Así, como tareas de esta unidad presento dos prototipos: El primero es un video del blog colaborativo que hemos pensado como producto final para el proyecto " Pasear y dibujar con botas de niñ@ " presentado en lo que sería su visualización en una tablet. El segundo presenta un mapa visual enriquecido con Thinglink  que es el tipo de presentaciones que trabajarían mis alumnos de bachillerato para colgar como entrada en el blog. A pesar de trabajar de forma individual s...

Las rúbricas en la evaluación P2P del #CDigital_INTEF

Desde que me apunté al primer MOOC, el #ABPmoocINTEF del curso pasado, uno de los aspectos que más me ha interesado y con los que más he aprendido es con el sistema de valuación P2P. En alguna  otra publicación he defendido que el aprendizaje que proporciona la experiencia de ser evaluado por un compañero es algo que debería de ser obligatorio para todo aquel que se quiera dedicar a esta profesión. Es necesario vivir la experiencia de la vulnerabilidad, la inseguridad o la frustración que muchas veces se hacen presentes cuando nos evalúan para entender mejor (igual solo se trata de recordar cómo nos sentimos muchas veces en nuestra etapa escolar) para no ejercer la tarea de la evaluación desde el poder sino desde el aporte para la mejora. Vaya por delante que me parece que este curso el sistema de evaluación del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital del INTEF ha mejorado mucho al incorporar la obligación de argumentar las calificaciones (tanto las propias como las que pone...