Ir al contenido principal

Poniendo orden en el blog

Apropiación de la obra "Las cosas pequeñas me hacen llorar: ensamblaje 5" de Julio Villalva
Una vez más, en esta ocasión coincidiendo con el inicio del año, me he detenido un momento para realizar  limpieza de cara a este blog que pretende recoger todo aquello que he ido trabajando y publicando a lo largo de estos últimos años. Algunas cosas a las que dediqué tiempo se han perdido en el camino pero la experiencia quedó bien guarda en la mochila de la memoria. Aquellas otras de las que conservo alguna publicación las he organizado (por ahora) en los siguientes apartados:


  • FORMACIÓN: Dedicado a recoger la información y los trabajos que voy realizando en los cursos en los que participo. Por ahora la mayor parte de los post están dedicados al #ABPmooc que realicé el curso pasado.
  • RE(d)FLEXIONES: Aquí recogeré las reflexiones que me inspiren la lectura de diferentes materiales relacionados con la educación y las nuevas metodologías que voy encontrando en la red. Aunque trataré de ser sistemática ya desde ahora sé que este va a ser uno de mis propósitos de año nuevo más complicados de cumplir.
  • PROYECTOS: Recoge aquellos proyectos que he ido desarrollando a lo largo de estos año y que no tienen un espacio concreto (blog o páginas) en la red.
  • TEGP 14-15: Blog portafolio de la asignatura "Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas" de 1º Bachillerato, modalidad Artes.
  • TIC 14-15: Web que he diseñado para guiar a alumnado de la asignatura "Tecnlogías de la Información y la Comunicación"
  • EPV: Tres enlaces que dan acceso a los blog y página web que creé como actividad concreta de cada uno de los cursos señalados.
  • ARTE: Página web en la que se recoge de forma muy breve el trabajo artístico realizado entre 1991 y 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

Sobre la evaluación entre pares en los MOOCs

"No estoy de acuerdo con la calificación de mi trabajo. Se hace observaciones que no corresponden,[el evaluador] quizá no puso atención al texto explicativo, pido por favor revisar la calificación." "Nuevamente en este curso me han evaluado de forma incorrecta y si bien no hago este curso por la nota, invierto mucho tiempo y esfuerzo para hacer los ejercicios correctamente y ser justa también al evaluar." "Quiero expresar mi inconformidad y evidenciar la poca responsabilidad por parte de algunos participantes en el MOOC, pues algunos ni se tomaron la molestia de leer con detenimiento los textos donde se explican las actividades por parte del evaluado y ni siquiera los criterios para la evaluación." Comentarios extraidos del foro del MOOC sobre Arte y tecnología para educar . ***** Este es el segundo MOOC en el que participo. El primero fue el MOOC sobre ABP que organizó el INTEF hace un año. Ahora estoy casi finalizando el MOOC sobre Arte y tecnología para...

Carboncillo y animación

En la asignatura de Técnicas gráfico plásticas del Bachillerato artístico, a la hora de utilizar un material como es el carboncillo he propuesto a mi alumnado la realización de una experiencia de integración de esta técnica tradicional tan arraigada en el aprendizaje del dibujo artístico con un formato más nuevo como es el de la animación cuadro a cuadro. De esta forma, y tomando como inspiración la propuesta MUTO del artista italiano Blu las alumnas han creado una pequeña historia animada en la que el rastro del carboncillo es puesto en evidencia y forma parte esencial de la obra. Estos son los resultados: Sheila Santos Nerea Gorordo Izaskun Esperilla