Ir al contenido principal

#Twitdebate #CDigital_INTEF Despejando el caos...

Ayer por la tarde tuvo lugar el TwitDebate del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital. Fue una hora intensa en la que, como era la primera actividad de este tipo en la que participaba, tuve que aprender muchas cosas.
De entrada me resulto algo caótico situarme en un mapa en el que los tweets aparecían a un ritmo vertiginoso. ¿qué hilo seguir? ¿a quien contestar? Pero como tengo claro que "No hay mejor maestro que tu último error" decidí aprender haciendo y comencé a contestar a medida que encontraba una intervención que me demandaba o sugería una respuesta. Así fue pasando el tiempo y las intervenciones se multiplicaron de forma que cuando llegamos al final del debate mi mente había vuelto a entrar en ese estado de caos absoluto del que últimamente solo estoy logrando salir utilizando este lenguaje de los graphic recording. Así que hoy, no me ha quedado más remedio que desenmarañar la madeja y este es el resultado.



Comentarios

  1. Garbiñe,

    Parafraseando al "torero", te lo voy a decir en dos palabras: "im presionante".

    Muchas gracias por semejante resumen gráfico. Yo que no he podido seguir el #TwitDebate de #CDigital_Intef con tu resumen, me hago una idea.

    Muchas gracias.

    Saludos,

    Fernando @CuevasAlv

    ResponderEliminar
  2. Buena representacion de las cuatro preguntas-respuestas del del Twitdebate del MOOC #Cdigital_Intef ;-)
    Di-mensión * E-mocion + CO-nexión * Ex-pansion (por contagio).... nos pueden dar mucho juego no?
    :-)
    Sigue compartiendo conocimiento Garbiñe
    J

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver desde tu mirada amplia y sintética, gráfica y artística, gracias por el regalo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

Sobre la evaluación entre pares en los MOOCs

"No estoy de acuerdo con la calificación de mi trabajo. Se hace observaciones que no corresponden,[el evaluador] quizá no puso atención al texto explicativo, pido por favor revisar la calificación." "Nuevamente en este curso me han evaluado de forma incorrecta y si bien no hago este curso por la nota, invierto mucho tiempo y esfuerzo para hacer los ejercicios correctamente y ser justa también al evaluar." "Quiero expresar mi inconformidad y evidenciar la poca responsabilidad por parte de algunos participantes en el MOOC, pues algunos ni se tomaron la molestia de leer con detenimiento los textos donde se explican las actividades por parte del evaluado y ni siquiera los criterios para la evaluación." Comentarios extraidos del foro del MOOC sobre Arte y tecnología para educar . ***** Este es el segundo MOOC en el que participo. El primero fue el MOOC sobre ABP que organizó el INTEF hace un año. Ahora estoy casi finalizando el MOOC sobre Arte y tecnología para...

Carboncillo y animación

En la asignatura de Técnicas gráfico plásticas del Bachillerato artístico, a la hora de utilizar un material como es el carboncillo he propuesto a mi alumnado la realización de una experiencia de integración de esta técnica tradicional tan arraigada en el aprendizaje del dibujo artístico con un formato más nuevo como es el de la animación cuadro a cuadro. De esta forma, y tomando como inspiración la propuesta MUTO del artista italiano Blu las alumnas han creado una pequeña historia animada en la que el rastro del carboncillo es puesto en evidencia y forma parte esencial de la obra. Estos son los resultados: Sheila Santos Nerea Gorordo Izaskun Esperilla