Ir al contenido principal

La infoxicación y la economía de la atención

TAREA 1 UNIDAD 2
Busca al menos dos artículos cuya temática principal sea la problemática asociada a la gestión de las grandes cantidades de información que nos ofrece Internet, procurando que aporten visiones contrapuestas o diferentes enfoques del problema. Deben ser artículos que den una información relevante, que tengan enlaces a otros artículos y que estén correctamente redactados.
Partiendo de las lecturas que se nos proponían en la unidad he creado una lista que recoge 10 artículos que me han servido de ampliación y profundización en el tema y que me han permitido generar un pequeño esquema visual que trata de poner orden en el caos de información que he ido recogiendo.

Esta es la lista que he recogido utilizando la aplicación  Listly.

Comentarios

  1. Garbiñe,

    Muy buena y genial idea esta recopilación de artículos y el esquema visual. ¡¡Cómo sigues sorprendiéndonos!!

    Te acabo de seguir en Listy, que es comPLEtamente nuevo para mi.

    Saludos y gracias,

    Fernando @CuevasAlv

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el artículo, completísimo y muy claro! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Haces las infografías a mano o utilizas alguna herramienta de edición digital? Qué envidia!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias a los tres!! Alguno de vosotros ya sabe que mis infografías están hechas con lápiz y rotulador. aunque acabo de descubrir un herramienta 2.0 (paper) con la que ya he empezado a experimentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking , aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender! ( enlace para descargas) (enlace para descargas) ( enlace para descargas )  ( enlace para descargas ) 

Mi prototipo para #emprendumooc

A pesar de haber iniciado este MOOC bastante tarde, he conseguido llegar a la unidad 4 y hoy presento mis dos prototipos para el proyecto "Pasear y dibujar con botas de niñ@" que la semana pasada diseñamos junto con Nieves Morán , Lucía Álvarez y Ángela González. El reto de esta semana era hacer este trabajo en equipo, pero he optado por realizar mi propia interpretación del proyecto, ya que los tiempos apremian (la semana próxima termina el plazo de entrega y todavía tengo que entregar una tarea P2P). Así, como tareas de esta unidad presento dos prototipos: El primero es un video del blog colaborativo que hemos pensado como producto final para el proyecto " Pasear y dibujar con botas de niñ@ " presentado en lo que sería su visualización en una tablet. El segundo presenta un mapa visual enriquecido con Thinglink  que es el tipo de presentaciones que trabajarían mis alumnos de bachillerato para colgar como entrada en el blog. A pesar de trabajar de forma individual s...

Las rúbricas en la evaluación P2P del #CDigital_INTEF

Desde que me apunté al primer MOOC, el #ABPmoocINTEF del curso pasado, uno de los aspectos que más me ha interesado y con los que más he aprendido es con el sistema de valuación P2P. En alguna  otra publicación he defendido que el aprendizaje que proporciona la experiencia de ser evaluado por un compañero es algo que debería de ser obligatorio para todo aquel que se quiera dedicar a esta profesión. Es necesario vivir la experiencia de la vulnerabilidad, la inseguridad o la frustración que muchas veces se hacen presentes cuando nos evalúan para entender mejor (igual solo se trata de recordar cómo nos sentimos muchas veces en nuestra etapa escolar) para no ejercer la tarea de la evaluación desde el poder sino desde el aporte para la mejora. Vaya por delante que me parece que este curso el sistema de evaluación del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital del INTEF ha mejorado mucho al incorporar la obligación de argumentar las calificaciones (tanto las propias como las que pone...