Ir al contenido principal

De los errores también se aprende en la escuela

Qué sentido tiene que en la escuela penalicemos los errores si nuestro objetivo es que los alumnos aprendan.

Hace apenas un mes, para conmemorar el 8 de marzo, siguiendo la convocatoria que Mercedes Ruíz hacía en el blog European Robotics Week Education y después de realizar una reflexión en el aula sobre el tema, pedí a mis alumnos de Cultura audiovisual que realizarán un video cortito que recogiera nuestras reflexiones. En aquella ocasión publiqué los trabajos no solo en la página mencionada sino que siguiendo a idea de los EDUmaridajes compartí el post en el blog del proyecto  Contamos Con Emotion.

A la vuelta de vacaciones de mi semana santa, mis alumnos me han vuelto a sorprender ya que aunque alguno de ello ya me había comentado que iba a mejorar su propuesta, creía que aquel entusiasmo se diluiría con el paso de los días. No ha sido así y aunque no todos, algunos de ellos han trabajado para presentar un nuevo audiovisual que vuelvo a compartir, comparándolo con el anterior al estilo "antes-después"

ANTES



DESPUÉS

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

COMICS WONDER

En la segunda evaluación los alumnos de Educación Plástica y audiovisual de 3º ESO, han trabajado en equipo para realizar este cómic basado en uno de los capítulos del libro "La lección de August"

Proyecto mínimo viable

¡Por fin terminado el proyecto mínimo viable! A pesar de que tengo la sensación de que con la emoción el proyecto se me ha ido agrandando poco a poco estoy segura de que con la colaboración de los compañeros y compañeras del curso lograremos ajustarlo. Imagen: ' Payasos de colores - Guanajuato México 2008+5615 '  ACTIVIDAD 3.1: Socialización rica Os presento la socialización rica con algunas modificaciones. ACTIVIDAD 3.2 Proyecto mínimo viable Aquí va esta breve presentación con la invitación a participar y el documento completo con la descripción del proyecto y, de nuevo pero con cambios, la presentación sobre la socialización rica. Proyecto mínimo viable from Garbiñe Larralde Además, os adjunto el formulario de participación en el proyecto Cargando... 3.4 PRESENTACIÓN SOCIOS Para terminar la tarea solo me queda presentaros a los socios y socias que van a enriquecer mi proyecto mínimo viable. PROFESOR SOCIO BLOG #ABOmooc_intef RAFAEL LUQUE Granada CONTAMOS UN CUENTO Or...