Ir al contenido principal

Presentación #EduExpandida

Mi nombre es Garbiñe y soy profesora en el bachillerato artístico del Colegio Jesús María de Bilbao.
Desde hace unos meses ando bastante enredada con el tema del Visual Thinking y junto con Ramón Besonías coordino el proyecto "No me cuentes historias... ¡Dibújamelas!", en el que en torno a un blog colaborativo y utilizando las redes sociales como twitter, facebook, pinterest y google + tratamos de animar a los docentes a incorporar esta herramienta a su trabajo en el aula.
Estoy encantada en participar en este MOOC del INTEF ya que desde hace unos años estos espacios de encuentro entre profesionales de la educación se han vuelto una parte muy importante de mi vida y mi aprendizaje. Espero poder seguir el ritmo ya que a pesar que de entusiasmo y ganas de aprender tengo la cartera llena, el tiempo para desarrollar las tareas es algo que no me sobra. Pero que os voy a contar...
El que os presento a continuación creo que podría ser el producto cultural que me representa en este momento de búsqueda de nuevos lenguajes y formas de trabajo en el aula.

Comentarios

  1. Yo también estoy en este curso. Espero que me eches una mano porque esto se complica día a día. :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué maravilla 👏👏Ya quisiera yo tener esa mano y esa claridad expositiva. Noé vemos en el MOOC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Ángel! ¡Qué gusto que estés en el Mooc Ángel!

      Eliminar
  3. que buena mano para tu presentaciòn!!!
    ;)
    Otra vez compañeras de MOOC!
    :O
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! ¡Qué bueno que sigamos encontrándonos enREDadas en estas cosas! Un abrazo :-D

      Eliminar
  4. Hermoso video! Ya quisiera tener esas habilidades gráficas y de síntesis. TE felicito. Te invito a ver mi humilde blog, mucho mas "duro", como informática que soy .. educacionexpandidamarina.blogspot.com
    Un abrazo y espero que sigamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marina! Y mucho ánimo en la aventura del MOOC y también con tu blog. Cuando empezamos a construir algo lo importante no es el resultado sino el proceso que iniciamos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola y enhorabuena! Así da gusto aprender... Nos vemos por el MOOC.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, ya quisiera poder presentarme como tu, con un dibujo, expresando como soy y lo que quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Todo es cuestión de empezar. En el proyecto #dibújamelas tenemos varios casos de profes que se han animado y ahora hacen maravillas.:-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

Sobre la evaluación entre pares en los MOOCs

"No estoy de acuerdo con la calificación de mi trabajo. Se hace observaciones que no corresponden,[el evaluador] quizá no puso atención al texto explicativo, pido por favor revisar la calificación." "Nuevamente en este curso me han evaluado de forma incorrecta y si bien no hago este curso por la nota, invierto mucho tiempo y esfuerzo para hacer los ejercicios correctamente y ser justa también al evaluar." "Quiero expresar mi inconformidad y evidenciar la poca responsabilidad por parte de algunos participantes en el MOOC, pues algunos ni se tomaron la molestia de leer con detenimiento los textos donde se explican las actividades por parte del evaluado y ni siquiera los criterios para la evaluación." Comentarios extraidos del foro del MOOC sobre Arte y tecnología para educar . ***** Este es el segundo MOOC en el que participo. El primero fue el MOOC sobre ABP que organizó el INTEF hace un año. Ahora estoy casi finalizando el MOOC sobre Arte y tecnología para...

Carboncillo y animación

En la asignatura de Técnicas gráfico plásticas del Bachillerato artístico, a la hora de utilizar un material como es el carboncillo he propuesto a mi alumnado la realización de una experiencia de integración de esta técnica tradicional tan arraigada en el aprendizaje del dibujo artístico con un formato más nuevo como es el de la animación cuadro a cuadro. De esta forma, y tomando como inspiración la propuesta MUTO del artista italiano Blu las alumnas han creado una pequeña historia animada en la que el rastro del carboncillo es puesto en evidencia y forma parte esencial de la obra. Estos son los resultados: Sheila Santos Nerea Gorordo Izaskun Esperilla