Ir al contenido principal

#Aulablog16

Pocas palabras y algunas imágenes para describir cuatro días de aprendizaje para más de 120 profesores llegados de todos los rincones del estado. Un encuentro, el de #Aulablog16, que en su onceavo aniversario, se ha celebrado en Ciudad Rodrigo y en el que además de desarrollar un pequeño taller de Visual Thinking, he tenido la suerte de participar en los que han realizado compañeros y compañeras con quienes además he compartido muchos momentos de risas y emociones. Para quien no ha asistido nunca a este encuentro, me resulta difícil describir todas las emociones que hemos vivido pero a quienes ya han tenido la suerte de disfrutar de alguna de las ediciones les resultará relativamente fácil entender que me sobren los dibujos y me falten las palabras. No están todos los que fueron, pero los que están sí que fueron mis 10 momentazos de este mi primer encuentro Aulablog.


Continuará...
En Aguilar de Campoo en julio del 2017.

Comentarios

  1. Como siempre, lo que tú has hecho con el dibujo yo lo he intentado hacer con la palabra y siempre pasa igual: "más vale una imagen que mil palabras..." :) ¡Gracias por la crónica visual!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen rollo transmite tu resumen visual. Igual que tú.
    Gracias otra vez, por cerrarme los ojos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking , aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender! ( enlace para descargas) (enlace para descargas) ( enlace para descargas )  ( enlace para descargas ) 

Mi prototipo para #emprendumooc

A pesar de haber iniciado este MOOC bastante tarde, he conseguido llegar a la unidad 4 y hoy presento mis dos prototipos para el proyecto "Pasear y dibujar con botas de niñ@" que la semana pasada diseñamos junto con Nieves Morán , Lucía Álvarez y Ángela González. El reto de esta semana era hacer este trabajo en equipo, pero he optado por realizar mi propia interpretación del proyecto, ya que los tiempos apremian (la semana próxima termina el plazo de entrega y todavía tengo que entregar una tarea P2P). Así, como tareas de esta unidad presento dos prototipos: El primero es un video del blog colaborativo que hemos pensado como producto final para el proyecto " Pasear y dibujar con botas de niñ@ " presentado en lo que sería su visualización en una tablet. El segundo presenta un mapa visual enriquecido con Thinglink  que es el tipo de presentaciones que trabajarían mis alumnos de bachillerato para colgar como entrada en el blog. A pesar de trabajar de forma individual s...

Las rúbricas en la evaluación P2P del #CDigital_INTEF

Desde que me apunté al primer MOOC, el #ABPmoocINTEF del curso pasado, uno de los aspectos que más me ha interesado y con los que más he aprendido es con el sistema de valuación P2P. En alguna  otra publicación he defendido que el aprendizaje que proporciona la experiencia de ser evaluado por un compañero es algo que debería de ser obligatorio para todo aquel que se quiera dedicar a esta profesión. Es necesario vivir la experiencia de la vulnerabilidad, la inseguridad o la frustración que muchas veces se hacen presentes cuando nos evalúan para entender mejor (igual solo se trata de recordar cómo nos sentimos muchas veces en nuestra etapa escolar) para no ejercer la tarea de la evaluación desde el poder sino desde el aporte para la mejora. Vaya por delante que me parece que este curso el sistema de evaluación del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital del INTEF ha mejorado mucho al incorporar la obligación de argumentar las calificaciones (tanto las propias como las que pone...