Ir al contenido principal

Asamblea de la Paz 2017

Cada año, el 30 de enero, se celebra en el Colegio la Asamblea de la Paz, una actividad en al que todos los miembros de la comunidad educativa nos congregamos para reflexionar sobre lo que supone esta jornada para nosotros. Y cada año se elige un lema, se define una actividad conjunta (este curso ha sido una batukada solidaria) y los alumnos del Bachillerato preparan unas palabras que leen ante todos los presentes.

En la asignatura de diseño, para ir calentando motores había planteado a los alumnos la posibilidad de realizar algún tipo de publicidad sobre el día, y estaba concretando la propuesta cuando llegó la información de una convocatoria de Mail Art, realizada por Antonio Martín y centrada en el tema de la Paz y enfocada desde la urgencia de una respuesta al problema de los refugiados. Tras comentarlo con el grupo, tomamos la decisión de incorporarnos a la actividad y cruzarla con el tema del diseño tipográfico que era lo que estábamos trabajando en el aula en ese momento.
Tras visualizar el video sobre Mail Art  que se encuentra en la página web donde se lanza la convocatoria y reflexionar un poco sobre lo que es este formato artístico los alumnos comenzaron a elaborar sus propuestas que antes de ser enviadas a la dirección correspondiente sirvieron como logotipo para la jornada de la Paz en el colegio.
Estos son los logotipos que se utilizaron en la jornada:

 Y estos los trabajos que se enviaron a la convocatoria.

                             Antía

                             Claudia

                                       Josu

                                                       Sofía

                             Laura          

Y estos son algunos de los enlaces en donde se puede encontrar más información sobre la convocatoria y la exposición:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking , aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender! ( enlace para descargas) (enlace para descargas) ( enlace para descargas )  ( enlace para descargas ) 

Mi prototipo para #emprendumooc

A pesar de haber iniciado este MOOC bastante tarde, he conseguido llegar a la unidad 4 y hoy presento mis dos prototipos para el proyecto "Pasear y dibujar con botas de niñ@" que la semana pasada diseñamos junto con Nieves Morán , Lucía Álvarez y Ángela González. El reto de esta semana era hacer este trabajo en equipo, pero he optado por realizar mi propia interpretación del proyecto, ya que los tiempos apremian (la semana próxima termina el plazo de entrega y todavía tengo que entregar una tarea P2P). Así, como tareas de esta unidad presento dos prototipos: El primero es un video del blog colaborativo que hemos pensado como producto final para el proyecto " Pasear y dibujar con botas de niñ@ " presentado en lo que sería su visualización en una tablet. El segundo presenta un mapa visual enriquecido con Thinglink  que es el tipo de presentaciones que trabajarían mis alumnos de bachillerato para colgar como entrada en el blog. A pesar de trabajar de forma individual s...

Las rúbricas en la evaluación P2P del #CDigital_INTEF

Desde que me apunté al primer MOOC, el #ABPmoocINTEF del curso pasado, uno de los aspectos que más me ha interesado y con los que más he aprendido es con el sistema de valuación P2P. En alguna  otra publicación he defendido que el aprendizaje que proporciona la experiencia de ser evaluado por un compañero es algo que debería de ser obligatorio para todo aquel que se quiera dedicar a esta profesión. Es necesario vivir la experiencia de la vulnerabilidad, la inseguridad o la frustración que muchas veces se hacen presentes cuando nos evalúan para entender mejor (igual solo se trata de recordar cómo nos sentimos muchas veces en nuestra etapa escolar) para no ejercer la tarea de la evaluación desde el poder sino desde el aporte para la mejora. Vaya por delante que me parece que este curso el sistema de evaluación del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital del INTEF ha mejorado mucho al incorporar la obligación de argumentar las calificaciones (tanto las propias como las que pone...