Ir al contenido principal

Asamblea de la Paz 2017

Cada año, el 30 de enero, se celebra en el Colegio la Asamblea de la Paz, una actividad en al que todos los miembros de la comunidad educativa nos congregamos para reflexionar sobre lo que supone esta jornada para nosotros. Y cada año se elige un lema, se define una actividad conjunta (este curso ha sido una batukada solidaria) y los alumnos del Bachillerato preparan unas palabras que leen ante todos los presentes.

En la asignatura de diseño, para ir calentando motores había planteado a los alumnos la posibilidad de realizar algún tipo de publicidad sobre el día, y estaba concretando la propuesta cuando llegó la información de una convocatoria de Mail Art, realizada por Antonio Martín y centrada en el tema de la Paz y enfocada desde la urgencia de una respuesta al problema de los refugiados. Tras comentarlo con el grupo, tomamos la decisión de incorporarnos a la actividad y cruzarla con el tema del diseño tipográfico que era lo que estábamos trabajando en el aula en ese momento.
Tras visualizar el video sobre Mail Art  que se encuentra en la página web donde se lanza la convocatoria y reflexionar un poco sobre lo que es este formato artístico los alumnos comenzaron a elaborar sus propuestas que antes de ser enviadas a la dirección correspondiente sirvieron como logotipo para la jornada de la Paz en el colegio.
Estos son los logotipos que se utilizaron en la jornada:

 Y estos los trabajos que se enviaron a la convocatoria.

                             Antía

                             Claudia

                                       Josu

                                                       Sofía

                             Laura          

Y estos son algunos de los enlaces en donde se puede encontrar más información sobre la convocatoria y la exposición:


Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

Recapitul-ANDO... sobre mi práctica docente

Apenas llevamos tres meses de curso y en este tiempo he sido incapaz de sentarme a pensar un poco en lo que ha pasado durante este tiempo y menos escribir sobre ello. El tiempo ha pasado de forma vertiginosa y las urgencias propias del día a día me han arrastrado en su corriente sin permitirme pensar en lo que estaba haciendo. Pero ha llegado el momento. Aprovechando el final del primer trimestre me siento delante del ordenador a tratar de ordenar mis ideas, evaluar los aprendizajes y detectar aquellas áreas de mejora que observo en mi práctica docente. Este curso estoy trabajando en tres áreas muy diferentes entre sí tanto en cuanto a contenidos como en lo que se refiere a forma de trabajo con y de los alumnos por lo que en este post voy a analizar solamente una (las otras las dejaré para próximas publicaciones) que es Dibujo técnico, una asignatura de la modalidad Tecnología y  Ciencias del Bachillerato. Dibujo Técnico es la materia con la que más años llevo trabajando y cada cur...

Mis tres peonzas de oro en #EspiralEdublogs

Esta mañana, a una altura de uno treinta centímetros sobre al tierra, escribo estas palabras que se acercan un poco a lo que hubiera querido decir ayer y que la emoción no me permitió. Tres peonzas: Primera peonza de oro por el blog AutomaTICamente que mi alumnado de 1º de Bachillerato ha creado en la asignatura TIC este curso,  Segunda peonza de oro por el proyecto No me cuentes historias ¡dibujamelas! en el que hace dos años nos embarcamos Ramón Besonías y yo, y en el que un año después se incorporaron Clara Cordero , Dolores Ojeda , Rocío Copete y Ana Mangas ;  Y tercera peonza de oro para este blog en el que estoy escribiendo. y gente, mucha gente con la que compartir: A Julio y Naroa por su comprensión y apoyo a pesar de todas las horas que paso delante del ordenador,  A mi madre por ser el mejor ejemplo de una mujer fuerte y poderosa que siempre ha hecho frente a los reveses de la vida (que en su caso han sido muchos),  A mis alumnos y alumnas de ayer, hoy ...