Ir al contenido principal

Mis tres peonzas de oro en #EspiralEdublogs

Esta mañana, a una altura de uno treinta centímetros sobre al tierra, escribo estas palabras que se acercan un poco a lo que hubiera querido decir ayer y que la emoción no me permitió.
Tres peonzas:
y gente, mucha gente con la que compartir:
  • A Julio y Naroa por su comprensión y apoyo a pesar de todas las horas que paso delante del ordenador, 
  • A mi madre por ser el mejor ejemplo de una mujer fuerte y poderosa que siempre ha hecho frente a los reveses de la vida (que en su caso han sido muchos), 
  • A mis alumnos y alumnas de ayer, hoy y mañana; a los del pasado que estos dos días se han hecho presentes en las redes para compartir mi felicidad, al del este curso por enseñarme cada día el camino a seguir y al del futuro por los retos que me plantean en este viaje por tratar de hacer un poquito mejor este trabajo que me apasiona.
  • A todos los compañeros de profesión, a los que comparten conmigo el día a día en el colegio pero también a los que he ido conociendo en estas (benditas) redes sociales y con los que he compartido proyectos, emociones y sueños. Algunos estaban ayer en la sala pero otros muchos se hicieron presentes en la red para acompañarme en estos momentos de inmensa alegría,
  • A la Asociación Espiral organizadora del premio y a los miembros del jurado, en cada categoría por el tiempo dedicado,
  • A todos quienes en algún momento habéis visitado este blog y dejado algún comentario
Solo puedo deciros... ¡¡Gracias!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

Recapitul-ANDO... sobre mi práctica docente

Apenas llevamos tres meses de curso y en este tiempo he sido incapaz de sentarme a pensar un poco en lo que ha pasado durante este tiempo y menos escribir sobre ello. El tiempo ha pasado de forma vertiginosa y las urgencias propias del día a día me han arrastrado en su corriente sin permitirme pensar en lo que estaba haciendo. Pero ha llegado el momento. Aprovechando el final del primer trimestre me siento delante del ordenador a tratar de ordenar mis ideas, evaluar los aprendizajes y detectar aquellas áreas de mejora que observo en mi práctica docente. Este curso estoy trabajando en tres áreas muy diferentes entre sí tanto en cuanto a contenidos como en lo que se refiere a forma de trabajo con y de los alumnos por lo que en este post voy a analizar solamente una (las otras las dejaré para próximas publicaciones) que es Dibujo técnico, una asignatura de la modalidad Tecnología y  Ciencias del Bachillerato. Dibujo Técnico es la materia con la que más años llevo trabajando y cada cur...