Ir al contenido principal

Mis tres peonzas de oro en #EspiralEdublogs

Esta mañana, a una altura de uno treinta centímetros sobre al tierra, escribo estas palabras que se acercan un poco a lo que hubiera querido decir ayer y que la emoción no me permitió.
Tres peonzas:
y gente, mucha gente con la que compartir:
  • A Julio y Naroa por su comprensión y apoyo a pesar de todas las horas que paso delante del ordenador, 
  • A mi madre por ser el mejor ejemplo de una mujer fuerte y poderosa que siempre ha hecho frente a los reveses de la vida (que en su caso han sido muchos), 
  • A mis alumnos y alumnas de ayer, hoy y mañana; a los del pasado que estos dos días se han hecho presentes en las redes para compartir mi felicidad, al del este curso por enseñarme cada día el camino a seguir y al del futuro por los retos que me plantean en este viaje por tratar de hacer un poquito mejor este trabajo que me apasiona.
  • A todos los compañeros de profesión, a los que comparten conmigo el día a día en el colegio pero también a los que he ido conociendo en estas (benditas) redes sociales y con los que he compartido proyectos, emociones y sueños. Algunos estaban ayer en la sala pero otros muchos se hicieron presentes en la red para acompañarme en estos momentos de inmensa alegría,
  • A la Asociación Espiral organizadora del premio y a los miembros del jurado, en cada categoría por el tiempo dedicado,
  • A todos quienes en algún momento habéis visitado este blog y dejado algún comentario
Solo puedo deciros... ¡¡Gracias!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking , aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender! ( enlace para descargas) (enlace para descargas) ( enlace para descargas )  ( enlace para descargas ) 

Mi prototipo para #emprendumooc

A pesar de haber iniciado este MOOC bastante tarde, he conseguido llegar a la unidad 4 y hoy presento mis dos prototipos para el proyecto "Pasear y dibujar con botas de niñ@" que la semana pasada diseñamos junto con Nieves Morán , Lucía Álvarez y Ángela González. El reto de esta semana era hacer este trabajo en equipo, pero he optado por realizar mi propia interpretación del proyecto, ya que los tiempos apremian (la semana próxima termina el plazo de entrega y todavía tengo que entregar una tarea P2P). Así, como tareas de esta unidad presento dos prototipos: El primero es un video del blog colaborativo que hemos pensado como producto final para el proyecto " Pasear y dibujar con botas de niñ@ " presentado en lo que sería su visualización en una tablet. El segundo presenta un mapa visual enriquecido con Thinglink  que es el tipo de presentaciones que trabajarían mis alumnos de bachillerato para colgar como entrada en el blog. A pesar de trabajar de forma individual s...

Las rúbricas en la evaluación P2P del #CDigital_INTEF

Desde que me apunté al primer MOOC, el #ABPmoocINTEF del curso pasado, uno de los aspectos que más me ha interesado y con los que más he aprendido es con el sistema de valuación P2P. En alguna  otra publicación he defendido que el aprendizaje que proporciona la experiencia de ser evaluado por un compañero es algo que debería de ser obligatorio para todo aquel que se quiera dedicar a esta profesión. Es necesario vivir la experiencia de la vulnerabilidad, la inseguridad o la frustración que muchas veces se hacen presentes cuando nos evalúan para entender mejor (igual solo se trata de recordar cómo nos sentimos muchas veces en nuestra etapa escolar) para no ejercer la tarea de la evaluación desde el poder sino desde el aporte para la mejora. Vaya por delante que me parece que este curso el sistema de evaluación del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital del INTEF ha mejorado mucho al incorporar la obligación de argumentar las calificaciones (tanto las propias como las que pone...