Ir al contenido principal

Tu cara me suena a... #Wonder

Vuelvo este curso a la asignatura Cultura audiovisual con más ganas pero con menos tiempo que nunca. Tengo tantas cosas que hacer, tantos actividades que definir que se me está complicando participar de forma muy activa en proyectos colaborativos tan interesantes como es el que lleva circulando en las redes desde principios de septiembre y que gira en torno al libro La lección de August y pronto verá ver la luz en versión película bajo el título de Wonder.
A pesar de las dificultades, me ha resultado imposible dejar de lado la posibilidad de participar en una propuesta tan interesante y por ello he propuesto a mis alumnos de la asignatura realizar la lectura de un fragmento del libro y transformarlo en una escena sonora. El fragmento que leímos se titula "La heladería" que narra la experiencia de Jack, el amigo de August la primera vez que vio al protagonista de la película.
Una vez leído el capítulo, seguimos la secuencia que se presenta en este mapa para terminar con las tres escenas sonoras sobre el fragmento que compartimos bajo la imagen.
EQUIPO 1 (Dani, Pedro, Ander y Kerman)

EQUIPO 2 (Patricia, Ibai, Iñaki y Borja)

EQUIPO 3 (Nacho, Álvaro e Alain)


Esta entrada se ha publicado en el blog del proyecto Wonder
Y aquí te dejo esta presentación por si quieres saber algo más de este proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking , aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender! ( enlace para descargas) (enlace para descargas) ( enlace para descargas )  ( enlace para descargas ) 

Mi prototipo para #emprendumooc

A pesar de haber iniciado este MOOC bastante tarde, he conseguido llegar a la unidad 4 y hoy presento mis dos prototipos para el proyecto "Pasear y dibujar con botas de niñ@" que la semana pasada diseñamos junto con Nieves Morán , Lucía Álvarez y Ángela González. El reto de esta semana era hacer este trabajo en equipo, pero he optado por realizar mi propia interpretación del proyecto, ya que los tiempos apremian (la semana próxima termina el plazo de entrega y todavía tengo que entregar una tarea P2P). Así, como tareas de esta unidad presento dos prototipos: El primero es un video del blog colaborativo que hemos pensado como producto final para el proyecto " Pasear y dibujar con botas de niñ@ " presentado en lo que sería su visualización en una tablet. El segundo presenta un mapa visual enriquecido con Thinglink  que es el tipo de presentaciones que trabajarían mis alumnos de bachillerato para colgar como entrada en el blog. A pesar de trabajar de forma individual s...

Las rúbricas en la evaluación P2P del #CDigital_INTEF

Desde que me apunté al primer MOOC, el #ABPmoocINTEF del curso pasado, uno de los aspectos que más me ha interesado y con los que más he aprendido es con el sistema de valuación P2P. En alguna  otra publicación he defendido que el aprendizaje que proporciona la experiencia de ser evaluado por un compañero es algo que debería de ser obligatorio para todo aquel que se quiera dedicar a esta profesión. Es necesario vivir la experiencia de la vulnerabilidad, la inseguridad o la frustración que muchas veces se hacen presentes cuando nos evalúan para entender mejor (igual solo se trata de recordar cómo nos sentimos muchas veces en nuestra etapa escolar) para no ejercer la tarea de la evaluación desde el poder sino desde el aporte para la mejora. Vaya por delante que me parece que este curso el sistema de evaluación del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital del INTEF ha mejorado mucho al incorporar la obligación de argumentar las calificaciones (tanto las propias como las que pone...