Ir al contenido principal

Desde la distancia... #EDAulaBLOG

Hay veces en las que la cabeza y el corazón te piden algo pero el cuerpo te dice que no. Esto es lo que me ha pasado este fin de semana en el que, después de un montón de imprevistos que magistralmente han sorteado Nieves G. Morán, Lucía Álvarez e Isidro Vidal, por fin llegaba el momento #EDAulaBLOG Oviedo. Y aunque las ganas me tenían ya con todo preparado, la gripe me dejó en la cama sin poder asistir. Cuatro horas de viaje más toda una mañana de concentración para dibujar las ponencias del evento se presentaban como un reto imposible de superar.

Suerte que en esta maravillosa Aulablog siempre hay soluciones y suerte que personas como Montse Poyatos, una maga de la creatividad y una mujer valiente donde las haya, asumen sin pestañear retos como el de que el día anterior te pidan que dibujes ocho ponencias en directo sin antes haber preparado nada. Desde aquí mi agradecimiento por la maravillosa tarea de dibujo en vivo que realizó.
Así llegó el sábado 13 de enero, y a pesar de estar en casa, adolorida y con la cabeza no muy en su sitio, descubrir que había streaming del evento fue mi salva-perdición. Viendo la emisión pude registrar estas ponencias que no son todas y no están hechas con la claridad de mente que me hubiera gustado. Así logré, a mi manera, vengarme de la gripe y ahora solo me queda ir completando las ponencias que me faltan y que quedaron registradas en este video de la actividad.




(continuará...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking , aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender! ( enlace para descargas) (enlace para descargas) ( enlace para descargas )  ( enlace para descargas ) 

Mi prototipo para #emprendumooc

A pesar de haber iniciado este MOOC bastante tarde, he conseguido llegar a la unidad 4 y hoy presento mis dos prototipos para el proyecto "Pasear y dibujar con botas de niñ@" que la semana pasada diseñamos junto con Nieves Morán , Lucía Álvarez y Ángela González. El reto de esta semana era hacer este trabajo en equipo, pero he optado por realizar mi propia interpretación del proyecto, ya que los tiempos apremian (la semana próxima termina el plazo de entrega y todavía tengo que entregar una tarea P2P). Así, como tareas de esta unidad presento dos prototipos: El primero es un video del blog colaborativo que hemos pensado como producto final para el proyecto " Pasear y dibujar con botas de niñ@ " presentado en lo que sería su visualización en una tablet. El segundo presenta un mapa visual enriquecido con Thinglink  que es el tipo de presentaciones que trabajarían mis alumnos de bachillerato para colgar como entrada en el blog. A pesar de trabajar de forma individual s...

Las rúbricas en la evaluación P2P del #CDigital_INTEF

Desde que me apunté al primer MOOC, el #ABPmoocINTEF del curso pasado, uno de los aspectos que más me ha interesado y con los que más he aprendido es con el sistema de valuación P2P. En alguna  otra publicación he defendido que el aprendizaje que proporciona la experiencia de ser evaluado por un compañero es algo que debería de ser obligatorio para todo aquel que se quiera dedicar a esta profesión. Es necesario vivir la experiencia de la vulnerabilidad, la inseguridad o la frustración que muchas veces se hacen presentes cuando nos evalúan para entender mejor (igual solo se trata de recordar cómo nos sentimos muchas veces en nuestra etapa escolar) para no ejercer la tarea de la evaluación desde el poder sino desde el aporte para la mejora. Vaya por delante que me parece que este curso el sistema de evaluación del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital del INTEF ha mejorado mucho al incorporar la obligación de argumentar las calificaciones (tanto las propias como las que pone...