Ir al contenido principal

3 aprendizajes y 1 equívoco superado

Y ahora sí termina la aventura.
Como última actividad del curso se nos pide que creemos un producto digital que evidencie nuestra andadura por el curso y muestre los objetivos alcanzados, los resultados y las competencias adquiridas además de una breve auto-reflexión sobre el aprendizaje en formato balance 3x1 (3 cosas que nos hayan gustado, y 1 que no nos haya gustado)
En cuanto al formato, he decidido realizar una presentación utilizando Genial.Ly, una herramienta que ya conocía pero que hasta el momento no había tenido ocasión (más bien tiempo ;-) de utilizar mucho.


Para realizar el trabajo he utilizado una de las plantillas que, como normalmente hago, he "tuneado" para convertirla en esta presentación en la que como aprendizajes recojo tres frases relacionadas con cada uno de los bloques del curso y la leyenda que desde hace años encabeza mi blog. Esta última mención y la imagen que ilustra esta diapositiva son un pequeño guiño a un "error" que he cometido un par de veces en el curso y que, finalmente he reciclado en formato meme. Quizás esta es la única cosa que no me haya gustado, que en la plataforma sea necesario hacer 3 clics antes de entregar un trabajo ;-)
¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking , aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender! ( enlace para descargas) (enlace para descargas) ( enlace para descargas )  ( enlace para descargas ) 

Mi prototipo para #emprendumooc

A pesar de haber iniciado este MOOC bastante tarde, he conseguido llegar a la unidad 4 y hoy presento mis dos prototipos para el proyecto "Pasear y dibujar con botas de niñ@" que la semana pasada diseñamos junto con Nieves Morán , Lucía Álvarez y Ángela González. El reto de esta semana era hacer este trabajo en equipo, pero he optado por realizar mi propia interpretación del proyecto, ya que los tiempos apremian (la semana próxima termina el plazo de entrega y todavía tengo que entregar una tarea P2P). Así, como tareas de esta unidad presento dos prototipos: El primero es un video del blog colaborativo que hemos pensado como producto final para el proyecto " Pasear y dibujar con botas de niñ@ " presentado en lo que sería su visualización en una tablet. El segundo presenta un mapa visual enriquecido con Thinglink  que es el tipo de presentaciones que trabajarían mis alumnos de bachillerato para colgar como entrada en el blog. A pesar de trabajar de forma individual s...

Las rúbricas en la evaluación P2P del #CDigital_INTEF

Desde que me apunté al primer MOOC, el #ABPmoocINTEF del curso pasado, uno de los aspectos que más me ha interesado y con los que más he aprendido es con el sistema de valuación P2P. En alguna  otra publicación he defendido que el aprendizaje que proporciona la experiencia de ser evaluado por un compañero es algo que debería de ser obligatorio para todo aquel que se quiera dedicar a esta profesión. Es necesario vivir la experiencia de la vulnerabilidad, la inseguridad o la frustración que muchas veces se hacen presentes cuando nos evalúan para entender mejor (igual solo se trata de recordar cómo nos sentimos muchas veces en nuestra etapa escolar) para no ejercer la tarea de la evaluación desde el poder sino desde el aporte para la mejora. Vaya por delante que me parece que este curso el sistema de evaluación del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital del INTEF ha mejorado mucho al incorporar la obligación de argumentar las calificaciones (tanto las propias como las que pone...