Ir al contenido principal

Un finde espiralero

Poco que decir. Un fin de semana en el que he podido desvirtualizar a compañeros y compañeras de la red y me he sentido rodeada de emoción, conexión y expansión (tres palabras que últimamente se han hecho muy presentes en mi vida) hablando de blogs, robótica, cine, garabatos...
Gracias a Espiral por haberme invitado a ser jurado del IX Premio Espiral Edublogs, una gran experiencia de aprendizaje.


Comentarios

  1. Qué chulo, compartelo en el album que hemos hecho Edublogs desde tu punto de vista, porfi!!!
    https://plus.google.com/photos/106894908545701757422/albums/6160971193743043569
    Un placer haberte conocido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! He intentado comparit mi garabato en el album de fotos pero no he sabido hacerlo...

      Eliminar
  2. Hala! Cómo lo has hecho? Yo quiero aprender!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco! Gracias por tu comentario. La imagen está hecha con lápiz y rotuladores. Ahora ando experimentando con paper en el Ipad, y estoy más o menos logrando cosas parecidas. Ayer subí mi primer garabato hecho con la app. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bonito y que envidia sana que no se hacerlo yo jejej. Me encanta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

Sobre la evaluación entre pares en los MOOCs

"No estoy de acuerdo con la calificación de mi trabajo. Se hace observaciones que no corresponden,[el evaluador] quizá no puso atención al texto explicativo, pido por favor revisar la calificación." "Nuevamente en este curso me han evaluado de forma incorrecta y si bien no hago este curso por la nota, invierto mucho tiempo y esfuerzo para hacer los ejercicios correctamente y ser justa también al evaluar." "Quiero expresar mi inconformidad y evidenciar la poca responsabilidad por parte de algunos participantes en el MOOC, pues algunos ni se tomaron la molestia de leer con detenimiento los textos donde se explican las actividades por parte del evaluado y ni siquiera los criterios para la evaluación." Comentarios extraidos del foro del MOOC sobre Arte y tecnología para educar . ***** Este es el segundo MOOC en el que participo. El primero fue el MOOC sobre ABP que organizó el INTEF hace un año. Ahora estoy casi finalizando el MOOC sobre Arte y tecnología para...

Carboncillo y animación

En la asignatura de Técnicas gráfico plásticas del Bachillerato artístico, a la hora de utilizar un material como es el carboncillo he propuesto a mi alumnado la realización de una experiencia de integración de esta técnica tradicional tan arraigada en el aprendizaje del dibujo artístico con un formato más nuevo como es el de la animación cuadro a cuadro. De esta forma, y tomando como inspiración la propuesta MUTO del artista italiano Blu las alumnas han creado una pequeña historia animada en la que el rastro del carboncillo es puesto en evidencia y forma parte esencial de la obra. Estos son los resultados: Sheila Santos Nerea Gorordo Izaskun Esperilla