Ir al contenido principal

Mi mutante para #EduExpandida

Esta semana en #EduExpandida, la tarea consiste en construir nuestro prototipo de mutante. La verdad es que ha sido todo un reto dar forma a mi personaje de ficción, y he de confesar que para construirlo me he basado en pequeños pedacitos de de algunas de mis alumnas. Algo que tenía claro desde el principio es que quería que fuera una mujer y lo que me he encontrado en internet al teclear las palabras "imágenes de heroínas" ha sido lo que me ha llevado a escribir lo que os comparto a continuación. Imagino que entenderéis por qué.

Comentarios

  1. Me conmueve tu mutante. Es extraño como cada uno de nosotros toma diferentes caminos para describir a nuestros alumnos. Agradezco tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina. Yo he pensado lo mismo a medida que leía otras descripciones. Cada quien escribe-describe a partir de sus experiencias y las mías en el aula me han llevado a construir esta mutante :-)

      Eliminar
  2. Enhorabuena. He tenido la suerte de evaluarte, jaja. Da gusto cómo sabes plasmar en imágenes sencillas pensamientos complejos.
    Un abrazo
    Ángel

    ResponderEliminar
  3. Hola Garbiñe!
    Es una historia muy hermosa... y situada desde la vulnerabilidad de los adolescentes, que creo que es lo que la mayorìa menos notan.
    Movilizante.
    Bsss
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara. Uno de mis evaluadores me ha comentado que se acerca mucho a la realidad para ser una heroína de ficción. Seguramente tiene razón... :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

Sobre la evaluación entre pares en los MOOCs

"No estoy de acuerdo con la calificación de mi trabajo. Se hace observaciones que no corresponden,[el evaluador] quizá no puso atención al texto explicativo, pido por favor revisar la calificación." "Nuevamente en este curso me han evaluado de forma incorrecta y si bien no hago este curso por la nota, invierto mucho tiempo y esfuerzo para hacer los ejercicios correctamente y ser justa también al evaluar." "Quiero expresar mi inconformidad y evidenciar la poca responsabilidad por parte de algunos participantes en el MOOC, pues algunos ni se tomaron la molestia de leer con detenimiento los textos donde se explican las actividades por parte del evaluado y ni siquiera los criterios para la evaluación." Comentarios extraidos del foro del MOOC sobre Arte y tecnología para educar . ***** Este es el segundo MOOC en el que participo. El primero fue el MOOC sobre ABP que organizó el INTEF hace un año. Ahora estoy casi finalizando el MOOC sobre Arte y tecnología para...

Carboncillo y animación

En la asignatura de Técnicas gráfico plásticas del Bachillerato artístico, a la hora de utilizar un material como es el carboncillo he propuesto a mi alumnado la realización de una experiencia de integración de esta técnica tradicional tan arraigada en el aprendizaje del dibujo artístico con un formato más nuevo como es el de la animación cuadro a cuadro. De esta forma, y tomando como inspiración la propuesta MUTO del artista italiano Blu las alumnas han creado una pequeña historia animada en la que el rastro del carboncillo es puesto en evidencia y forma parte esencial de la obra. Estos son los resultados: Sheila Santos Nerea Gorordo Izaskun Esperilla