Esta semana en #EduExpandida, la tarea consiste en construir nuestro prototipo de mutante. La verdad es que ha sido todo un reto dar forma a mi personaje de ficción, y he de confesar que para construirlo me he basado en pequeños pedacitos de de algunas de mis alumnas. Algo que tenía claro desde el principio es que quería que fuera una mujer y lo que me he encontrado en internet al teclear las palabras "imágenes de heroínas" ha sido lo que me ha llevado a escribir lo que os comparto a continuación. Imagino que entenderéis por qué.
Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...
Me conmueve tu mutante. Es extraño como cada uno de nosotros toma diferentes caminos para describir a nuestros alumnos. Agradezco tu trabajo.
ResponderEliminarMuchas gracias Marina. Yo he pensado lo mismo a medida que leía otras descripciones. Cada quien escribe-describe a partir de sus experiencias y las mías en el aula me han llevado a construir esta mutante :-)
EliminarEnhorabuena. He tenido la suerte de evaluarte, jaja. Da gusto cómo sabes plasmar en imágenes sencillas pensamientos complejos.
ResponderEliminarUn abrazo
Ángel
Hola Garbiñe!
ResponderEliminarEs una historia muy hermosa... y situada desde la vulnerabilidad de los adolescentes, que creo que es lo que la mayorìa menos notan.
Movilizante.
Bsss
Clara
Gracias Clara. Uno de mis evaluadores me ha comentado que se acerca mucho a la realidad para ser una heroína de ficción. Seguramente tiene razón... :-)
Eliminar