Ir al contenido principal

DIANA DE EVALUACIÓN

De una forma mucho más pausada sigo trabajando en la actualización y enriquecimiento de algunos de los sketches que he creado estos últimos años. Esta vez le ha tocado a la diana para evaluar los mapas visuales que ha quedado así:


Y como siempre, recupero el punto de partida, que en este caso son dos, una diana y una rúbrica, que he simplificado y reorganizado con el objetivo de facilitar la autoevaluación (y también la evaluación) de los mapas visuales que cree nuestro alumnado.


Comentarios

  1. ¿Hay otros conectores que no sean flechas?

    ResponderEliminar
  2. Buscando nuevas respuestas metodológicas para mis alumnos, me topé con el visual thinking. Poco a poco voy tirando de un hilo larguísimo del que nunca pensé pudiera obtener tantos resultados. Hoy, necesitaba una guía para evaluar los primeros apuntes dibujados de mis alumnos y he encontrado su extaordinario trabajo. Su blog es absolutamente abrumador, no tengo palabras para agradecer que un trabajo tan concienzudo como el suyo sea compartido de manera altruista a través de las redes. (He colocado su sello sobre trabajo colaborativo y visual thinking en mi blog, aunque no me he apuntado por miedo a carecer del tiempo y la dedicación necesarias, pero he considerado que así podría contribuir a su difusión. Si es necesario colaborar activamente, lo retiraré en cuanto me lo haga saber). ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por cada post, es realmente sorprendente como la colaboración, la entrega y la sabiduría de cada persona aporta a nuestro quehacer docente. Tengo mucho que aprender pero estoy en el camino.

    Sobre la Diana solo me resta decir Gracias Mil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

Sobre la evaluación entre pares en los MOOCs

"No estoy de acuerdo con la calificación de mi trabajo. Se hace observaciones que no corresponden,[el evaluador] quizá no puso atención al texto explicativo, pido por favor revisar la calificación." "Nuevamente en este curso me han evaluado de forma incorrecta y si bien no hago este curso por la nota, invierto mucho tiempo y esfuerzo para hacer los ejercicios correctamente y ser justa también al evaluar." "Quiero expresar mi inconformidad y evidenciar la poca responsabilidad por parte de algunos participantes en el MOOC, pues algunos ni se tomaron la molestia de leer con detenimiento los textos donde se explican las actividades por parte del evaluado y ni siquiera los criterios para la evaluación." Comentarios extraidos del foro del MOOC sobre Arte y tecnología para educar . ***** Este es el segundo MOOC en el que participo. El primero fue el MOOC sobre ABP que organizó el INTEF hace un año. Ahora estoy casi finalizando el MOOC sobre Arte y tecnología para...

Carboncillo y animación

En la asignatura de Técnicas gráfico plásticas del Bachillerato artístico, a la hora de utilizar un material como es el carboncillo he propuesto a mi alumnado la realización de una experiencia de integración de esta técnica tradicional tan arraigada en el aprendizaje del dibujo artístico con un formato más nuevo como es el de la animación cuadro a cuadro. De esta forma, y tomando como inspiración la propuesta MUTO del artista italiano Blu las alumnas han creado una pequeña historia animada en la que el rastro del carboncillo es puesto en evidencia y forma parte esencial de la obra. Estos son los resultados: Sheila Santos Nerea Gorordo Izaskun Esperilla