Ir al contenido principal

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender!




Comentarios

  1. Hola, Garbiñe.

    He utilizado esta baraja en clase con mis alumnos para enseñarles a elaborar apuntes visuales, tal y como explico en la siguiente entrada.
    https://goo.gl/K3yXur

    Muchas gracias por compartirlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia y recomendar el uso de la baraja CArolina :-)

    ResponderEliminar
  3. Alguien puede orientarme a cómo se puede utilizar esto en el aula?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Garbiñe.
    Me gustaría saber qué usarías para digitalizar tus dibujos. Si una tableta digital o un iPad con programa de dibujo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Utilizo Procreate y dibujo con el pencil en un Ipad :-)

      Eliminar
  5. Te felicito Garbiñe, me encanta lo que haces y cómo lo haces.
    Mil gracias, por inspirar tanto a tantas personas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Garbiñe:
    No consigo descargar las barajas, ya que aparece el mensaje de que el creador no permite la descarga. ¿ Me puedes ayudar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está preparado el vínculo de descarga. Han debido cambiar las condiciones del ISSU porque hasta hace poco se podían descargar :-)

      Eliminar
  7. Hola ¿cómo puedo descargarme las barajas para imprimirlas? gracias.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS!!! Un material fantástico y , con tu permiso, haré uso de él

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Tendrías los archivos para poder editarlos?, doy clases en un cole bilingüe y me gustaría poder usarlas en inglés con mis chicos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Estoy empezando en este mundo, bueno, estoy empezando a ver y alucino con esto. Me encanta gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Extraordinaria tu pagina, inspiradora y generosa para muchas poblaciones que no tienen los accesos a metodologias tan poderosas como la de visual thinking por ejemplo, entre otras ejemplos y aportes que das. Bendiciones infinitas desde republica dominicana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi prototipo para #emprendumooc

A pesar de haber iniciado este MOOC bastante tarde, he conseguido llegar a la unidad 4 y hoy presento mis dos prototipos para el proyecto "Pasear y dibujar con botas de niñ@" que la semana pasada diseñamos junto con Nieves Morán , Lucía Álvarez y Ángela González. El reto de esta semana era hacer este trabajo en equipo, pero he optado por realizar mi propia interpretación del proyecto, ya que los tiempos apremian (la semana próxima termina el plazo de entrega y todavía tengo que entregar una tarea P2P). Así, como tareas de esta unidad presento dos prototipos: El primero es un video del blog colaborativo que hemos pensado como producto final para el proyecto " Pasear y dibujar con botas de niñ@ " presentado en lo que sería su visualización en una tablet. El segundo presenta un mapa visual enriquecido con Thinglink  que es el tipo de presentaciones que trabajarían mis alumnos de bachillerato para colgar como entrada en el blog. A pesar de trabajar de forma individual s...

Las rúbricas en la evaluación P2P del #CDigital_INTEF

Desde que me apunté al primer MOOC, el #ABPmoocINTEF del curso pasado, uno de los aspectos que más me ha interesado y con los que más he aprendido es con el sistema de valuación P2P. En alguna  otra publicación he defendido que el aprendizaje que proporciona la experiencia de ser evaluado por un compañero es algo que debería de ser obligatorio para todo aquel que se quiera dedicar a esta profesión. Es necesario vivir la experiencia de la vulnerabilidad, la inseguridad o la frustración que muchas veces se hacen presentes cuando nos evalúan para entender mejor (igual solo se trata de recordar cómo nos sentimos muchas veces en nuestra etapa escolar) para no ejercer la tarea de la evaluación desde el poder sino desde el aporte para la mejora. Vaya por delante que me parece que este curso el sistema de evaluación del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital del INTEF ha mejorado mucho al incorporar la obligación de argumentar las calificaciones (tanto las propias como las que pone...