Ir al contenido principal

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender!




Comentarios

  1. Hola, Garbiñe.

    He utilizado esta baraja en clase con mis alumnos para enseñarles a elaborar apuntes visuales, tal y como explico en la siguiente entrada.
    https://goo.gl/K3yXur

    Muchas gracias por compartirlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia y recomendar el uso de la baraja CArolina :-)

    ResponderEliminar
  3. Alguien puede orientarme a cómo se puede utilizar esto en el aula?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Garbiñe.
    Me gustaría saber qué usarías para digitalizar tus dibujos. Si una tableta digital o un iPad con programa de dibujo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Utilizo Procreate y dibujo con el pencil en un Ipad :-)

      Eliminar
  5. Te felicito Garbiñe, me encanta lo que haces y cómo lo haces.
    Mil gracias, por inspirar tanto a tantas personas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Garbiñe:
    No consigo descargar las barajas, ya que aparece el mensaje de que el creador no permite la descarga. ¿ Me puedes ayudar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está preparado el vínculo de descarga. Han debido cambiar las condiciones del ISSU porque hasta hace poco se podían descargar :-)

      Eliminar
  7. Hola ¿cómo puedo descargarme las barajas para imprimirlas? gracias.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS!!! Un material fantástico y , con tu permiso, haré uso de él

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Tendrías los archivos para poder editarlos?, doy clases en un cole bilingüe y me gustaría poder usarlas en inglés con mis chicos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Estoy empezando en este mundo, bueno, estoy empezando a ver y alucino con esto. Me encanta gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Extraordinaria tu pagina, inspiradora y generosa para muchas poblaciones que no tienen los accesos a metodologias tan poderosas como la de visual thinking por ejemplo, entre otras ejemplos y aportes que das. Bendiciones infinitas desde republica dominicana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

COMICS WONDER

En la segunda evaluación los alumnos de Educación Plástica y audiovisual de 3º ESO, han trabajado en equipo para realizar este cómic basado en uno de los capítulos del libro "La lección de August"

Punto y aparte

Llevaba algún tiempo tratando de sobrevivir en la jungla. Rodeada de aires tóxicos, lastrada por una situación que le había llevado a convertirse en su más mínima expresión. Alejada de la alegría y las ganas de hacer. Casi ajena a las dificultades de una situación global centrada en su propia pandemia particular. Acosada por el acomodo disfrazado de buenas intenciones. Con doble cara. Aguantando. Resistiendo. Tragando bilis y vomitando silencio. Aprendiendo. Eso sí. Siempre aprendiendo. Triste. Muy triste por un derroche de energía que no encajaba. Que sobraba. Que molestaba. Que irritaba. Era tiempo de decisiones. De decir adiós. De colgar en el armario lo que parecía un traje hecho a medida. De abandonar una pelea que no quería ganar porque con el triunfo perdía en dignidad. De retirarse en silencio a buscarse. Tiempo de volver a encontrarse. Pasó la tormenta y volvió la calma. Hubo quien pensó que tenía que haber dado pelea. Le consideraron una cobarde. Lo entendió. Quizás tenía que...