Ir al contenido principal

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender!




Comentarios

  1. Hola, Garbiñe.

    He utilizado esta baraja en clase con mis alumnos para enseñarles a elaborar apuntes visuales, tal y como explico en la siguiente entrada.
    https://goo.gl/K3yXur

    Muchas gracias por compartirlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia y recomendar el uso de la baraja CArolina :-)

    ResponderEliminar
  3. Alguien puede orientarme a cómo se puede utilizar esto en el aula?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Garbiñe.
    Me gustaría saber qué usarías para digitalizar tus dibujos. Si una tableta digital o un iPad con programa de dibujo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Utilizo Procreate y dibujo con el pencil en un Ipad :-)

      Eliminar
  5. Te felicito Garbiñe, me encanta lo que haces y cómo lo haces.
    Mil gracias, por inspirar tanto a tantas personas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Garbiñe:
    No consigo descargar las barajas, ya que aparece el mensaje de que el creador no permite la descarga. ¿ Me puedes ayudar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está preparado el vínculo de descarga. Han debido cambiar las condiciones del ISSU porque hasta hace poco se podían descargar :-)

      Eliminar
  7. Hola ¿cómo puedo descargarme las barajas para imprimirlas? gracias.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS!!! Un material fantástico y , con tu permiso, haré uso de él

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Tendrías los archivos para poder editarlos?, doy clases en un cole bilingüe y me gustaría poder usarlas en inglés con mis chicos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Estoy empezando en este mundo, bueno, estoy empezando a ver y alucino con esto. Me encanta gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Extraordinaria tu pagina, inspiradora y generosa para muchas poblaciones que no tienen los accesos a metodologias tan poderosas como la de visual thinking por ejemplo, entre otras ejemplos y aportes que das. Bendiciones infinitas desde republica dominicana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

Recapitul-ANDO... sobre mi práctica docente

Apenas llevamos tres meses de curso y en este tiempo he sido incapaz de sentarme a pensar un poco en lo que ha pasado durante este tiempo y menos escribir sobre ello. El tiempo ha pasado de forma vertiginosa y las urgencias propias del día a día me han arrastrado en su corriente sin permitirme pensar en lo que estaba haciendo. Pero ha llegado el momento. Aprovechando el final del primer trimestre me siento delante del ordenador a tratar de ordenar mis ideas, evaluar los aprendizajes y detectar aquellas áreas de mejora que observo en mi práctica docente. Este curso estoy trabajando en tres áreas muy diferentes entre sí tanto en cuanto a contenidos como en lo que se refiere a forma de trabajo con y de los alumnos por lo que en este post voy a analizar solamente una (las otras las dejaré para próximas publicaciones) que es Dibujo técnico, una asignatura de la modalidad Tecnología y  Ciencias del Bachillerato. Dibujo Técnico es la materia con la que más años llevo trabajando y cada cur...

Mis tres peonzas de oro en #EspiralEdublogs

Esta mañana, a una altura de uno treinta centímetros sobre al tierra, escribo estas palabras que se acercan un poco a lo que hubiera querido decir ayer y que la emoción no me permitió. Tres peonzas: Primera peonza de oro por el blog AutomaTICamente que mi alumnado de 1º de Bachillerato ha creado en la asignatura TIC este curso,  Segunda peonza de oro por el proyecto No me cuentes historias ¡dibujamelas! en el que hace dos años nos embarcamos Ramón Besonías y yo, y en el que un año después se incorporaron Clara Cordero , Dolores Ojeda , Rocío Copete y Ana Mangas ;  Y tercera peonza de oro para este blog en el que estoy escribiendo. y gente, mucha gente con la que compartir: A Julio y Naroa por su comprensión y apoyo a pesar de todas las horas que paso delante del ordenador,  A mi madre por ser el mejor ejemplo de una mujer fuerte y poderosa que siempre ha hecho frente a los reveses de la vida (que en su caso han sido muchos),  A mis alumnos y alumnas de ayer, hoy ...