Ir al contenido principal

Barajas Visual Thinking

Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender!




Comentarios

  1. Hola, Garbiñe.

    He utilizado esta baraja en clase con mis alumnos para enseñarles a elaborar apuntes visuales, tal y como explico en la siguiente entrada.
    https://goo.gl/K3yXur

    Muchas gracias por compartirlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia y recomendar el uso de la baraja CArolina :-)

    ResponderEliminar
  3. Alguien puede orientarme a cómo se puede utilizar esto en el aula?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Garbiñe.
    Me gustaría saber qué usarías para digitalizar tus dibujos. Si una tableta digital o un iPad con programa de dibujo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Utilizo Procreate y dibujo con el pencil en un Ipad :-)

      Eliminar
  5. Te felicito Garbiñe, me encanta lo que haces y cómo lo haces.
    Mil gracias, por inspirar tanto a tantas personas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Garbiñe:
    No consigo descargar las barajas, ya que aparece el mensaje de que el creador no permite la descarga. ¿ Me puedes ayudar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está preparado el vínculo de descarga. Han debido cambiar las condiciones del ISSU porque hasta hace poco se podían descargar :-)

      Eliminar
  7. Hola ¿cómo puedo descargarme las barajas para imprimirlas? gracias.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS!!! Un material fantástico y , con tu permiso, haré uso de él

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Tendrías los archivos para poder editarlos?, doy clases en un cole bilingüe y me gustaría poder usarlas en inglés con mis chicos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Estoy empezando en este mundo, bueno, estoy empezando a ver y alucino con esto. Me encanta gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Extraordinaria tu pagina, inspiradora y generosa para muchas poblaciones que no tienen los accesos a metodologias tan poderosas como la de visual thinking por ejemplo, entre otras ejemplos y aportes que das. Bendiciones infinitas desde republica dominicana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nueva escuela tras el COVID-19

Imaginas que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel alguien te propone visualizar una nueva escuela, una nueva forma de educación en la que hagamos las cosas diferentes. Gracias Javier Ramos Sancha por la invitación a participar en esta iniciativa. Clica sobra la imagen para acceder al video Si se trata de soñar una nueva escuela después del COVIT-19 quiero hacerlo partiendo de cero, imaginando que en nuestra sociedad no existe un modelo previo y que hay que inventar un espacio en el que las personas, desde muy pequeñas, aprenden a ser y a convivir, a conocer y a hacer. Nada nuevo, ¿verdad? Sueño que este es un espacio enorme y abierto , con sucursales físicas en las que cada docente acompaña y guía durante un periodo de tiempo más o menos prolongado a un reducido número de estudiantes en la aventura de convertirse en ciudadanas y ciudadanos de un mundo articulado en torno a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Pienso en un gran espacio de colaboració...

Sobre la evaluación entre pares en los MOOCs

"No estoy de acuerdo con la calificación de mi trabajo. Se hace observaciones que no corresponden,[el evaluador] quizá no puso atención al texto explicativo, pido por favor revisar la calificación." "Nuevamente en este curso me han evaluado de forma incorrecta y si bien no hago este curso por la nota, invierto mucho tiempo y esfuerzo para hacer los ejercicios correctamente y ser justa también al evaluar." "Quiero expresar mi inconformidad y evidenciar la poca responsabilidad por parte de algunos participantes en el MOOC, pues algunos ni se tomaron la molestia de leer con detenimiento los textos donde se explican las actividades por parte del evaluado y ni siquiera los criterios para la evaluación." Comentarios extraidos del foro del MOOC sobre Arte y tecnología para educar . ***** Este es el segundo MOOC en el que participo. El primero fue el MOOC sobre ABP que organizó el INTEF hace un año. Ahora estoy casi finalizando el MOOC sobre Arte y tecnología para...

Carboncillo y animación

En la asignatura de Técnicas gráfico plásticas del Bachillerato artístico, a la hora de utilizar un material como es el carboncillo he propuesto a mi alumnado la realización de una experiencia de integración de esta técnica tradicional tan arraigada en el aprendizaje del dibujo artístico con un formato más nuevo como es el de la animación cuadro a cuadro. De esta forma, y tomando como inspiración la propuesta MUTO del artista italiano Blu las alumnas han creado una pequeña historia animada en la que el rastro del carboncillo es puesto en evidencia y forma parte esencial de la obra. Estos son los resultados: Sheila Santos Nerea Gorordo Izaskun Esperilla